Ministerio Público: investigan causas del avión siniestrado en Jauja

El Ministerio Publico y la Policía Nacional de Huancayo, inició investigación preliminar por el accidente aéreo que ocurrió ayer en la tarde en el aeropuerto de Jauga donde el avión Boeing 737 de la línea Peruvian Airlines, se incendió cuando llegaba procedente de Lima.

Ministerio Público investiga causas del avión siniestrado en Jauja

Ministerio Público investiga causas del avión siniestrado en Jauja.

Archivo.

29 de Marzo de 2017 20:00 pm.

La representante del Ministerio Publico y la Policía Nacional de Huancayo,inició investigación preliminar por el accidente aéreo que ocurrió ayer en la tarde en el aeropuerto de Jauga donde el avión Boeing 737 de la línea Peruvian Airlines, se incendió al aterrizar cuando llegaba procedente de Lima.
 
 
El Ministerio Público dispuso realizar varias diligencias entre ellas revisar la caja fuerte para determinar las causas del accidente aéreo y  citará a las 141 personas y a los 9 tripulantes que viabajan en el siniestrado avión.
 
 
El Gerente Central de CORPAC, Luis Rivera Pérez, dijo que las causas del accidente aéreo en que se incendió el avión Boeing 737 de la línea Peruvian Airlines, que trasladaba a 141 personas de Lima a Jauja , incluido los tripulantes y terramozas, se debió a tres aspectos, la falla técnica, falla humana, o el aspecto climatológico.
 
Precisó, que estas causas podrán ser determinadas al término de las investigaciones, pero que el aeródromo de Jauja “Francisco Carle” cumple con los requisitos para que puedan aterrizar aviones de gran tonelaje y que después de revisar la Caja Negra, la comisión respectiva se podrá establecer las causas de este accidente aéreo, que es el primero que se produce en dicho aeródromo en tantos años de existencia
 
 
Mientras el servicio de transporte aéreo entre Lima y Jauja y viceversa, fue suspendido mientras dure las investigaciones, ya que tienen que analizar in situ, los daños y partes del avión que quedaron desprendidos de la aeronave e incluso la ala derecha del avión que se encuentra en la pista de aterrizaje a dos metros no se puede recoger sin la autorización de la comisión.
 
Asimismo, refirió que el avión siniestrado podrá ser retirado con una grúa en las próximas horas y que agradece a Dios, que no hubo daños personales que lamentar debido a la oportuna intervención de los trabajadores de Corpac y las aeromozas quienes evacuaron rápidamente a los pasajeros.
 
Además, el vehículo con espuma, se encontraba listo para actuar en el aeropuerto jaujino 20 minutos antes que aterrizara el avión, porque esa es su labor.
 
 
 
Por lo tanto, en las próximas horas, el personal de la Comisión Investigadora de los Accidente aéreos, deben arribar a Jauja en Junín, para ejecutar esta tarea importante dijo finalmente dicho funcionario de CORPAC
 
Por su parte, los ocupantes de este avión siniestrado, pidieron la devolución de su dinero y todo lo que habían perdido como son maletines, joyas, teléfonos móviles entre otras especies de valor.
 
 
Por su parte el Piloto Denis Kahan Murillo (59) de la nave de matrícula 0B2036P que se incendió en el aeropuerto “Francisco Carle” de Jauja, dijo "el desequilibrio del avión al lado derecho me ganó".
 
 
Testigos revelaron que al momento de pisar suelo un morro el avión sufrió varios golpes en la pista, el mismo que provocó que la llanta del lado derecho se saliera de la pista. Esto provocó que el tren de aterrizaje perdiera el control hasta llegar a un piso de tierra por donde se arrastró en una distancia de mil metros, el ala derecha avanzó recostada entre una zanja llegando a destruir la muralla de púas y derribar postes.
 
“La pista de aterrizaje no tiene nada que ver, aparentemente ha sido una falla técnica, hasta no pisar suelo todo estaba normal. Lo rescatable es que los pasajeros resultaron ilesos, fueron evacuados lo más rápido y en la evacuación tuvieron que dejar todas sus pertenencias, traté de mantenerme en la pista, pero el desequilibrio del avión a lado derecho me ganó”, dijo finalmente el piloto Denis Kahn.