Google rinde homenaje a Sergei Diaghilev con interactivo Doodle [VIDEO]

Google presentó el día de hoy un nuevo 'doodle' que nos recuerda el 145 aniversario del nacimiento de Sergei Diaghilev, el hombre que fundó los Ballets Russes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Google rinde homenaje a Sergei Diaghilev con interactivo Doodle
Google rinde homenaje a Sergei Diaghilev con interactivo Doodle

El buscador más famoso de Internet, Google, rinde homenaje el día de hoy a Sergei Diaghilev, a quien recuerdan por su 145 aniversario. Él fue un visionario y provocador de las artes escénicas que dejó huella con su compañía de danza pionera que unió talentos del arte, moda, danza y coreografía. El famoso buscador lo hizo nuevamente utilizando un interactico 'doodle'.

LEA MÁS: ¡ALERTA! Google Chrome te hará esto si abusas mucho de la pornografía

"Hoy, en el 145 cumpleaños de Sergei Diaghilev, saludamos su ilimitada imaginación con un doodle que representa al empresario flanqueado por sus vividamente vestidos bailarines Ballets Russes contra un telón de fondo cubierto de bóveda de cebolla. Diaghilev impresionó al mundo, tanto ahora como ahora", dijo Google en su blog.

Sergei Diaghilev impulsó la compañía de Ballet Russes, una forma de entender y representar la danza con increíbles espectáculos que juntaban a los mayores talentos de la moda, el baile, la coreografía, la música o la pintura. Tenía claro que para triunfar había que invertir en lo mejor.

Según el diario "El País", este empresario director artístico y crítico de arte, "es considerado uno de los nombres clave en la renovación del ballet en el transcurso del pasado siglo XX".

Tras pasear su talento, con considerado éxito, falleció el 19 de agosto de 1929 tras quedar en coma en Venecia producto de su padecimiento de diabetes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...