Semana Santa: Presentan plan de seguridad vial para los miles de viajeros

Un plan presentado por la Municipalidad de Lima tiene como objetivo brindar la seguridad vial que necesitan las personas que saldrán de viaje por este feriado largo. Recordemos que los días 13 y 14 de abril se celebra la semana santa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presentan plan de seguridad vial para los miles de viajeros
Presentan plan de seguridad vial para los miles de viajeros

La Municipalidad de Lima presentó el Plan Vial Semana Santa 2017, que tiene por objetivo brindar seguridad y descongestionar la carretera en dirección a los balnearios del sur de la capital durante el feriado largo, para lo cual se recomienda a la población evitar hacer uso de la Panamericana Sur entre las 8:00 am y las 2:00 pm del día jueves 13 de abril.

LEE MÁS: Semana Santa: Se restringirá el acceso vehicular para la Plaza de Armas

Así lo refirió el jefe de Proyectos de la comuna limeña, Humberto Guzmán, quien adelantó que se prevé para esta fecha más de 60 mil vehículos circulando por esta carretera de manera que “si usted sale antes desde las 8:00 am podrá desplazarse apropiadamente. A las 6:00 horas, por ejemplo, va a poder tomar velocidades de entre 100 y 80 kilómetros por hora, llegando a Pucusana en media hora”, expresó.

Detalló que durante el plan que se prolongará hasta el domingo 16 de abril, la Municipalidad de Lima y la concesionaria Rutas de Lima contarán con 19 casetas (4 más de las habituales) en el peaje de Villa El Salvador, 12 unidades de auxilio rápido, 8 grúas livianas, 2 grúas pesadas, 2 ambulancias, y 1 camioneta de supervisión.

Además de 4 camionetas de resguardos y 2 camionetas de acción rápida que estarán ubicadas y atentas para cualquier emergencia que pudiera presentarse a lo largo de 54 kilómetros de la Panamericana Sur. Asimismo, se contará con 21 cámaras en el túnel de Benavides y  21 Cámaras en la Carretera de la Panamericana Sur (Trébol de Javier Prado – km 58 de la Panamericana Sur). 

EL ESCUADRÓN AMARILLO

Durante el Plan de Seguridad Vial Semana Santa 2017 también prestará servicio el Escuadrón Amarillo de la Municipalidad de Lima, un equipo operativo de más de una veintena de agentes que se desplazan en motos y bicicletas motorizadas para agilizar el tránsito en las zonas donde se concentre congestión vehicular. 

“Es una iniciativa del alcalde Luis Castañeda Lossio para liberar las vías cuyo libre tránsito es interrumpido por choferes inescrupulosos de transporte público que se cuadran en dos o tres filas para ganar pasajeros, ocasionando congestionamiento”, expresó el General (r) Javier Ávalos Arenas, jefe de este ágil grupo.  

Por su parte, la Policía Nacional realizará operativos en diferentes peajes en coordinación con las Divisiones de Carreteras y comisarías de diversos distritos a fin de evitar accidentes de tránsito. Se ha previsto también coordinaciones con fiscales de turno, según la jurisdicción correspondiente de la Panamericana Sur.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...