José Yactato: fiscal amplía por 3 días investigación de crimen de periodista

Por la falta de tres pruebas elementales en la investigación, el Ministerio Público amplió por tres dias más las investigaciones seguidas contra el estudiante de ingenieria mecatrónica Wilfredo Zamora Carrión sindicado como el autor del asesinato del periodista José Yactayo Rodríguez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público amplió por 3 dias las investigación del asesinato del periodista José Yactayo
Ministerio Público amplió por 3 dias las investigación del asesinato del periodista José Yactayo

Por la falta de tres pruebas elementales en la investigación, el Ministerio Público de Lima, amplió por tres dias más las investigaciones seguidas contra el estudiante de ingenieria mecatrónica Wilfredo Zamora Carrión sindicado como el autor del asesinato del periodista José Yactayo Rodríguez.

LEA ESTO: Ministerio Público: nueva necropsia revelará si asesino de Yactayo actuó solo

La fiscal provincial penal de Lima, Fanny Uribe comunicó este pedido al Juzgado de Turno de Lima, para que ordene la ampliación la misma que fue concedida para que la Policía de la Dirincri esclarezca  las investigaciones del caso y determinen sobre la existencia de otras personas en el crimen del hombre de prensa.

Por lo tanto, el presunto homicida Wilfredo Zamora junto con el atestado policial fueron devueltos a la policía de la Dirincri de Lima para que amplien las investigaciones.

elpopular.pe

Además, tienen que especificar cual es el grado de responsabilidad de la supuesta pareja de Zamora Carrión, el empresario Aldo Cáceda Benvenuto, quien fue incluido en la investigación como su cómplice sin aportar una sola prueba determinante que lo involucre en el crimen de Yactayo. 

Las pruebas que faltarían serían, los resultados de los examenes toxicológicos practicados a Wilfredo Zamora, porque en el interior de su departamento de Breña se le encontró droga.

TAMBIÉN VEA: PNP: Wilfredo Zamora acusado de homicidio calificado por muerte de periodista José Yactayo

Asimismo, los videos de la cámara de vigilancia del edificio donde vivía Zamora con su pareja Aldo Cáceda de los dias 26 y 27 de febrero fecha en que sale con el cuerpo descuartizado, esto es con el fin de determinar si existe otra persona quien lo ayudó a sacar el cadáver.

Y finalmente falta el registro de llamadas de entrantes y salientes del celular del universitario los dias 25, 26 y 27 de febrero, fecha en que estuvo con José Yactayo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...