Piura: hospitales están saturados y colapsan por casos de dengue

Director regional de Salud de Piura, César Morón, dice que diariamente se reportan unos 300 casos probables del virus de Dengue. Hasta el momento se reportan 7 personas fallecidas por este mal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hospitales están saturados y colapsan por casos de dengue en Piura
Hospitales están saturados y colapsan por casos de dengue en Piura

Luego del desborde del río Piura, los médicos libran una nueva batalla contra el dengue. De acuerdo con el director regional de Salud de Piura, César Morón, diariamente se reportan unos 300 casos probables solo en esta región.

MIRA ESTO: Chiclayo: pilotos se reencuentran con bebé que nació en helicóptero del EP (VIDEO)

La falta de personal médico, infraestructura y presupuesto juega en contra a la hora de enfrentar esta epidemia desatada tras el paso de las intensas lluvias, desborde del río Piura y restricción de agua potable.

En los centros de salud cada vez aumenta la demanda de pacientes con fiebre, vómitos, dolor de cabeza y de huesos, que son los síntomas del dengue.

Hasta el momento se reportan 7 personas fallecidas por dengue, más de 800 casos confirmados y más de 5 mil probables. Este virus puede atacar el organismo más de una vez.

elpopular.pe

“Hay una sobredemanda de casos de dengue. Y todos los hospitales están colapsados. En este atendemos en pasillos, en sillas de ruedas, camillas, y hasta en el auditorio”, confesó el médico el director del hospital Santa Rosa, en el distrito de Veintiséis de Octubre, José Fernández Andrade.

LEE TAMBIÉN: Piura: damnificados se refugian hasta en los cementerios para sobrevivir (VIDEO)

Asimismo el médico pidió a la población tapar bien sus depósitos de agua y colaborar con el personal de fumigación, además de pedir a la población usar repelente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...