Colombia: sube a 17 los muertos tras avalanchas en Manizales [FOTOS]

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que la cifra de muertos por los deslizamientos en Manizales aumentó a 17. En tanto, hay nueve desaparecidos y al menos 500 familias damnificadas a causa de este desastre natural.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colombia vuelev a ser azoatada por la naturaleza
Colombia vuelev a ser azoatada por la naturaleza

Al menos 17 personas fallecieron en Colombia tras varios deslizamientos causados por las fuertes lluvias en la ciudad de Manizales, solo semanas después de una tragedia que dejó más de 300 muertos en el sur del país.

LEE MÁS: Evangelina Chamorro recibió 100 mil soles para comprar terrenoEl presidente Juan Manuel Santos confirmó el número de fallecidos a su llegada a la zona y agregó que el gobierno evaluaría la situación de los afectados; ya que hasta el momento hay más de 500 familias damnificadas. Precisó que habría ayuda humanitaria y que entregarían alimentos y colchonetas.

elpopular.pe

El mandatario afirmó que sigue la búsqueda de desaparecidos y que luego de atender a los afectados se empezaría la planificación para reconstruir la zona."Fueron sepultados mientras dormían", dijo el jefe de la Defensa Civil de Manizales, Jaime Gallego, quien especificó que entre los muertos hay tres niños y un policía a causa de este desastres natural.Nueve personas siguen desaparecidas, mientras al menos 20 sufrieron heridas leves, según el último reporte oficial.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público: incautan donaciones para los damnificados en una vivienda de ÁncashLos aludes ocurrieron cerca de la medianoche del martes y más de 75 casas se derrumbaron en una decena de barrios residenciales de clase media de esa localidad de unos 400 mil habitantes, además de un área humilde de construcciones precarias que quedó muy perjudicada. Unas 400 viviendas fueron desalojadas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...