Facebook: peruana que ganó un concurso fue aceptada en tres universidades

El año pasado se convirtió en la primera peruana en ganar el concurso de Física y Ciencias organizado por la Fundación Breakthrough de Google y Facebook y ahora sorprende al comentar que fue aceptada en tres de las más prestigiosas universidades de USA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El año pasado Antonella Masini, (18) se convirtió en la primera peruana en ganar el concurso de Física y Ciencias organizado por la Fundación Breakthrough de Google y Facebook, ahora sorprende al comentar que fue aceptada en tres de las más prestigiosas universidades de USA. 

TAMBIÉN LEE:  Carabayllo: sujetos caen tras asaltar farmacia

El concurso de ciencia consistía en realizar un video en Facebook sobre una “gran idea” en física, matemáticas o ciencias de la vida. Antonella Masini escogió explicar de forma sencilla el entrelazamiento cuántico, una propiedad que dice que dos partículas están entrelazadas íntimamente porque sí, sin razón, ni medio, ni comunicación aparente. Ella ganó 250 mil dólares para financiar sus estudios.

elpopular.pe

Gracias a este triunfo, Antonella Masini pudo viajar a USA y codearse con los científicos más respetados del mundo además del creador de Facebook, Mark Zuckerberg. 

LEE MÁS:  PNP: mujeres fueron a comer en chifa y pagaron con monedas falsas

Antonella Masino contó que escribió muchos ensayos y finalmente se animó a enviarlos a tres universidades: la Universidad de Michigan, Stanford y MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Las tres la aceptaron. 

“Al final terminé eligiendo MIT porque creo que es una universidad muy buena para las ciencias e ingeniería que es lo que quiero estudiar. ¡Estoy emocionadísima por empezar clases!”,  dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...