Breña: asesinan a PNP cuando intervenía a delincuentes [FOTOS]

Delincuentes a bordo de una moto dispararon contra el PNP Jesús Mendoza Orozco, cuando intervenía a delincuentes que estaban dentro de un auto en Breña. Un hombre y una mujer fueron detenidos con un arma de fuego y permanecen en la Divincri El Agustino

A plena luz del día delincuentes mataron a valeroso policía

A plena luz del día delincuentes mataron a valeroso policía.

FOTOS: Giancarlo Contreras Merino.

20 de Abril de 2017 20:30 pm.

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú murió baleado cuando trataba de intervenir a un grupo de delincuentes que se encontraba en un vehículo estacionado en Breña.

MIRA ESTO: Asesino de José Yactayo fue recluido en el penal Castro Castro

El brigadier Jesús Mendoza Orozco, quien laboraba en la Divincri El Agustino, junto con sus colegas estaban tras los pasos de una organización criminal implicada en asaltos a mano armada.

Los detectives se aprestaban a intervenir a los ocupantes de un vehículo sospechoso estacionado en la cuadra 2 de la av. Castro Virreyna, a una cuadra de la comisaría del sector, cuando apareció una moto lineal, desde donde uno de sus ocupantes disparó varias veces contra los agentes del orden.

"Estaban dos vehículos modernos estacionados, de pronto escuchamos hasta cinco disparos y vi que llevaban a una persona herida en un vehículo", comentó una testigo.

El brigadier Jesús Mendoza fue alcanzado por varios proyectiles y trasladado de urgencia al Hospital del Niño, donde lamentablemente los médicos no pudieron salvarlo.

El coronel Moisés Rojas llegó al hospital del Niño, donde le confirmaron el deceso del valeroso policía. 

A su salida el oficial explicó que el incidente ocurrió durante la intervención a un grupo de delincuentes, a los que la Divincri El Agustino hacía un seguimiento. 

Agregó que un hombre y una mujer fueron detenidos y se les incautó un auto y un arma de fuego. Ellos fueron trasladados a la Divincri el Agustino para las investigaciones.