Conoce el significado del número 420 en el Día Mundial de la Marihuana

Este jueves 20 de abril del 2017 se celebra el Día Mundial de la Marihuana. La unión del día y el mes (4/20) tienen un significado que te explicaremos en los siguientes párrafos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el pasar de los años, varios grupos de consumidores de marihuana han designado varias definiciones al 4/20. Uno de los primeros grupos que usó esta cifra fueron los miembros de 'Waldos', un grupo de estudiantes de California, Estados Unidos por la década del 70.

Los jóvenes coordinaban para escapar de clase y encontrarse a las 4:20 p.m. para fumar marihuana en los alrededores de su escuela. La elección de la la hora fue elegida porque en ese rango de tiempo acababan los castigos y actividades extracurriculares en el centro educativo.

LEE MÁS: Día Internacional de la Marihuana: conoce la historia de esta celebración

Con el pasar del tiempo la cifra '420' se ha convertido en significado del acto de fumar cannabis, sin necesidad de usar palabras como: prender, quemar, entre otras.

El significado que nació en Estados Unidos cruzó fronteras, y ahora es mundialmente conocido como la hora de fumar un 'roll' de marihuana. Para recordar a los miembros de 'Waldos' se oficializó el Día Mundial de la Marihuana todos los 20 de abril.

Un dato curioso del '420' es que algunos creían que los números hacían referencia a los químicos activos de la marihuana, que sumarían 420. La verdad es que la suma de las sustancia que posee no llega a superar los 400, por lo que esta versión es falsa. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...