Poder Judicial: Corte Suprema absolvió a Eva Bracamonte del delito de parricidio

La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia que absolvió el Poder Judicial en primera instancia a Eva Bracamonte Fefer de ser la autora intelectual en el crimen de su madre Miryam fefer Salleres ocurrido en  el interior de su vivienda de San Isidro, el 15 de agosto del 2006.
 
La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia que absolvió a Eva Bracamonte Fefer del crimen de su madre

La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia que absolvió a Eva Bracamonte Fefer del crimen de su madre.

Poder Judicial de la Corte Suprema .

20 de Abril de 2017 16:15 pm.

Tras 10 años y 8 meses de investigación, finalmente la Corte Suprema de Justicia, confirmó la sentencia que absolvió el Poder Judicial en primera instancia a Eva Bracamonte Fefer de ser la autora intelectual en el crimen de su madre Miryam fefer Salleres ocurrido en  el interior de su vivienda de San Isidro, el 15 de agosto del 2006.
 
 
La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia concluyó en su resolución que Eva Bracamonte no cometió el delito de parricidio en agravio de su madre, Myriam Fefer.
 
 
Por lo tanto, el Tribunal supremo declaró nulo e infundado el recurso de apelación que presentó el fiscal superior contra Eva Bracamonte y confirmó la resolución que dictó la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel en diciembre del 2015.
 
En la audiencia, Pavel Alvarado Peñaloza, abogado de Bracamonte, solicitó a la sala declarar improcedente el recurso de nulidad y confirmar la absolución de su defendida, debido a que no existía móvil ni pruebas que la vinculen en el crimen de Myriam Fefer.
 
Por lo tanto en este crimen, solo fue condenado el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina (a) "El Payaso" a 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
 
 
Por su parte, el abogado de la parte civil, Omar Suasnábar Poma informó que hasta el momento no lo han notificado, pero lamentó que es un caso más sin resolver.
 
Indica además, que solo el sicario colombiano fue condenado por homicidio calificado por lucro y no se sabe quien lo contrató para acabar con la vida de Miryam Fefer.
 
 
Como se recuerda en octubre del año 2012 el Poder Judicial condenó a Eva Bracamonte a 30 años de prisión al ser declarada culpable del delito de parricidio y el sicario colombiano a 35 años de cárcel y se absolvió a Liliana Castro Mannarelli.
 
Sin embargo, en setiembre del 2013, la Corte Suprema ordenó la libertad de Eva Bracamonte, tras anular la sentencia y ordenaron un nuevo juicio y que el Caso Fefer regrese a primera instancia.
 
Luego el 29 de diciembre del 2015, en su segundo juicio la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, absolvió a Eva Bracamonte del delito de parricidio al no poder establecer fehacientemente, ni con grado de certeza, la responsabilidad de la inculpada en el crimen. Este caso fue apelado y llegó a la Corte Suprema de Justicia quien finalmente decidieron confirmar dicha resolución.