Puno: Policía Nacional captura a ex recluso y amigo, con armamento

Los agentes de la Policía Nacional de Juliaca, detectaron a los sujetos que se desplazaban en forma sospechosa y cuando iban a ser intervenidos escaparon a la carrera, siendo reducidos. Los detectives de la PNP descubrieron que llevaban varias armas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los detenidos fueron presentados por la policía de Juliaca
Los detenidos fueron presentados por la policía de Juliaca

Personal Policial del Escuadrón de Emergencia de Juliaca capturó a dos sujetos, entre ellos un ex recluso, cuando trasladaban armamento de guerra en una maleta por una de las principales calles, cerca a la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: iniciales de Alan García aparecen en agenda de empresario

Los sujetos  fueron identificados como Salvador Huarachi Borda (32) Cínico" (ex recluso) y José Abel Leque Quispe (23) "tontín", quiénes al notar la presencia policial, emprendieron a la carrera. Un tercer sujeto que estaba con ellos logró darse a la fuga. Los agentes al realizar un registro en el maletín que tenían, descubrieron que llevaban un arsenal.

Encontraron un fusil de largo alcance americana con número erradicado, con dos cacerinas abastecidas con munición Calibre 45-90, una pistola marca Glock número XMG 124con una cacerina abastecida con 14 cartuchos calibre 9mm corto. También otras dos pistolas con cacerina abastecida con 13 cartuchos calibre 9mm parabellum.

elpopular.pe

Asimismo 100 unidades de cintillos de seguridad para amordazar, tres pasamontañas de color negro, pastillas para dormir y otros pertrechos. 

Esta peligrosa banda se autodenomina "Los escaladores Sanguinarios" y las autoridades no descartan que los detenidos se dirigían a reunirse con sus cómplices para perpetrar diversos delitos.

Salvador Huarachi Borda (28) fue detenido en enero del 2014, junto a otros sujetos,  por estar implicado en el robo de material aurífero de la empresa minera Villa de Oro J.B. de Lunar en Juliaca. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...