Se dio inicio a la marcha blanca en el túnel Néstor Gambetta en el Callao

Durante el mes de abril los vehículos podrán transitar solo de 07.00 a 11.00 horas, por el túnel Néstor Gambetta en el Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy se dio inicio a la marcha blanca en el túnel Néstor Gambetta en el Callao
Hoy se dio inicio a la marcha blanca en el túnel Néstor Gambetta en el Callao

Desde hoy se abrió al tránsito vehicular el túnel de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, en un periodo de prueba denominado “marcha blanca” que se aplicará de 07.00 a 11.00 horas durante el presente mes de abril, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

MIRA ESTO: París: Mercedes Aráoz presenció el ataque en los Campos Elíseos

Desde el centro de control de esta vía subterránea, Vizcarra precisó que dicho periodo de prueba se extenderá durante el mes de mayo a 4 horas en la mañana y otras 4 horas en la tarde, para, finalmente, abrir el acceso vehicular las 24 horas del día a partir de junio próximo.

Explicó que se trata de un túnel subterráneo completamente monitoreado e inteligente, con una longitud de casi 960 metros, que pasará por debajo de la futura pista de aterrizaje que se comenzará a construir este año como parte de la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Agregó que el túnel forma parte de 2,500 metros de este nuevo tramo de la avenida Gambeta que va desde el óvalo 200 Millas hasta el puerto del Callao.

Detalló que esta obra cuenta con 3 carriles de ida y 3 carriles de vuelta, con una berma central de 10 metros de ancho para futuros sistemas de transporte rápidos o ferroviarios que se implementen.

LEE TAMBIÉN: Taxista intentó secuestrar a una joven en Huaraz (VIDEO)

Destacó que este túnel no solo permitirá mejorar la capacidad de transitabilidad en la avenida Gambetta en 50% sino que dará facilidades para construir la segunda pista de aterrizaje del Jorge Chávez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...