Kim Jong-un amenaza con hundir portaaviones de EE.UU.

Corea del Norte comparó portaaviones con animal bruto y afirmó que solo necesitarán un ataque de Estados Unidos para responder. Régimen asiático también detuvo a un ciudadano estadounidense, lo que incrementa tensión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Norcoreanos tienen misiles intercontinentales que pueden causar gran destrucción
Norcoreanos tienen misiles intercontinentales que pueden causar gran destrucción

La posibilidad de una guerra de aniquilación termonuclear en el mundo no cesa. Y es que autoridades de este país asiático dijeron ayer estar preparadas para hundir un portaaviones de Estados Unidos para demostrar su poderío militar, en momentos en que dos buques de la marina japonesa se unieron a un grupo de naves estadounidenses para realizar ejercicios militares.

LEA MÁS: Corea del Norte: Kim Jong-un amenaza con lanzar bomba H

UN ANIMAL BRUTO

“Nuestras fuerzas revolucionarias están preparadas para combatir a un portaaviones estadounidense con un solo ataque”, dijo en una columna de opinión el Rodong Sinmun, el periódico del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

El medio comparó el portaaviones USS Carl Vinson con un “animal bruto” y dijo que un ataque en su contra sería “un ejemplo real para mostrar la fuerza de nuestro ejército”.

La Marina de Estados Unidos confirmó que el USS Carl Vinson se encuentra en el mar de Filipinas realizando ejercicios navales conjuntos con Japón y continúa su ruta hacia el norte en el Pacífico Oeste.

TEMOR POR BOMBA H

Hace unos días, el régimen de Kim Jong-un advirtió que su país entre su arsenal termonuclear posee la bomba de hidrógeno, conocida como bomba H, y que con tres de ellas puede destruir el mundo. 

La bomba H es el arma más poderosa del planeta, confirmó el experto Matthias Grosse. Se calcula que es tres mil veces más potente que la bomba atómica de Hiroshima y que puede generar una temperatura de más de 15 millones de grados, similar a la del núcleo del sol.

TRUMP DIO ORDEN

El presidente Donald Trump ordenó días antes al referido portaaviones que navegue rumbo a las aguas de la península coreana en respuesta a la creciente tensión por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte, así como sus amenazas de atacar a Estados Unidos y a sus aliados asiáticos.

CHINA PONE PAÑOS FRÍOS

Durante una visita a Grecia, el ministro chino de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que en la actualidad ya hay suficientes muestras de fuerza y ​​confrontación, por lo que llamó a la calma. “Necesitamos emitir sonidos pacíficos y racionales”, aseveró Wang.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...