Alberto Fujimori: no hay trámite en curso para indultarlo

Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello dice que no existe en curso trámite para indultar a Alberto Fujimori.Sin embargo dice que la cárcel no debe ser una venganza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marisol  Pérez Tello y reo Fujimori
Marisol Pérez Tello y reo Fujimori

Tras la ola de especulaciones de un posible indulto para el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, aseguró que no existe “en trámite” nada que se le paresca en ese sentido, especialmente después de las declaraciones del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski y del vocero oficialista Carlos Bruce.

Sin embargo en diálogo con RPP Noticias, sin mencionar a Fujimori, dijo que no tendría problema alguno en recomendar el indulto para un preso que reúna los requisitos para beneficiarse por esta gracia. “Creo que la cárcel no es una venganza ni debe serlo. Las personas deben cumplir sus condenas. Las decisiones sobre política criminal no se pueden dar en base a la persona”.

LEA ESTO:  abrió investigación contra alcalde de Trujillo por apoderarse de 37 millones de soles

En tal sentido, Pérez Tello apuntó que si un reo enfermo, “en grado terminal”, solicita el indulto, “tiene que concedérselo”.

SOBRE EL ARRESTO DOMICILIARIO

Consultada sobre el proyecto de ley del congresista Roberto Vieira, que podría beneficiar a Fujimori con el arresto domiciliario, la ministra señaló que la iniciativa aún no llega a su despacho, pero adelantó que será analizada detenidamente.

“Hay que estudiarlo, las implicancias. Hay que revisarlo con tranquilidad, y esto hay que hacerlo cuando se traslade la consulta al Ministerio de Justicia”, detalló la funcionaria.

El proyecto de Vieira contempla la posibilidad de otorgar el arresto domiciliario a los reos con más de 75 años de edad, que hayan cumplido un tercio de su condena y que sufran alguna enfermedad, condiciones que cumple el reo Fujimori.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...