Perú pagó millones en pensiones a sus expresidentes desde 1995

Ex mandatarios ganan mensualmente 15 mil 600 soles, equivalente a los ingresos de un congresista. Estado ha desembolsado casi 8 millones de soles en pensiones en los ultios 22 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex presidentes en el ojo de la tormenta
Ex presidentes en el ojo de la tormenta

Pese al alto grado de desaprobación que los ultimos expresidentes tienen el Perú, estos reciben una pensión mensual y vitalicia que muchos peruanos ya quisieran percibir. Desde 1995, gracias a la Ley N° 26519 promulgada por el entonces presidente Alberto Fujimori, los exmandatarios gozan de una renta equivalente a los ingresos de un congresista: 15 mil 600 soles. 

La ley ha permitido que el Estado desembolse 7 millones 972 mil 763 soles (más de US$ 2.4 millones) en los últimos 22 años, según los registros del Congreso de la República a los que accedió RPPData.

LEA ESTO: PNP se burla en Facebook del HT #RevisaMiCasoPPK

Este dinero representa hoy en el país más de 9 mil sueldos mínimos o el bono durante un año de 15 mil 945 beneficiarios del programa social Pensión 65. Solamente en el 2016 el dinero otorgado ascendió a 750 mil 880 soles.

Fernando Belaúnde Terry; Valentín Paniagua Corazao y su viuda Nilda Jara Gallegos; Alejandro Toledo Manrique, prófugo de la justicia peruana; Alan García Pérez y Ollanta Humala Tasso son quienes han cobrado las pensiones hasta el cierre del 2016.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...