United Airlines llega a un acuerdo con pasajero bajado por la fuerza de avión

Pasajero bajado por la fuerza de avión llegó a un acuerdo extrajudicial con United Airlines. Agresión fue compartida en redes sociales y causó indignación en todo el mundo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pasajero agredido y United Airlines llegaron a un acuerdo amistoso
Pasajero agredido y United Airlines llegaron a un acuerdo amistoso

La aerolínea United Airlines llegó a un acuerdo extrajudicial con el pasajero que el pasado 9 de abril fue sacado por la fuerza de uno de sus aviones. El hecho fue filmado por varios pasajeros y dio la vuelta al mundo, tras ser compartido en redes sociales.

LEE MÁS: Suspenderán empresas que no respeten pasaje escolar y universitario

Los abogados del agraviado David Dao, de 69 años habían advertido que llevaría el caso a los tribunales.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una contusión cerebral, así como una   ruptura nasal  y  la pérdida de dos dientes en el incidente que provocó el rechazo del mundo.

El hecho fue grabado por otros pasajeros y tuvo repercusión a nivel mundial luego que las imágenes fueran compartidas en redes sociales.

En un breve comunidado United Airlenes informó que se había cerrado "el desafortunado accidente", al llegar a "una solución amistosa" con el pasajero. 

"Esperamos implementar las mejoras que hemos anunciado, que pondrán a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos", agrega el comunicado.

Este tipo de acuerdos extrajudiciales, que suelen ser confidenciales,  pueden cerrarse con altas compensaciones económicas, pero United no dio ninguna pista al respecto.

Hoy mismo,  United dio a conocer una lista de nuevas directrices  para evitar casos como el mencionado, que incluyen  sumas que pueden llegar a 10.000 dólares para quien acepte voluntariamente ceder su lugar  en caso de que haya sobreventa de billetes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...