Universidades: niño genio de 9 años ingresó a La Cantuta

Niño genio ganador de varios concursos de matemáticas alcanzó una de las vacantes en el proceso de admisión de la universidad La Cantuta. Sueño de Mathias es estudiar Mecatrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mathias logró ingresar a la universidad a los 9 años
Mathias logró ingresar a la universidad a los 9 años

Con tan solo nueve años el niño genio Mathías Franco Ramírez Carranza, alcanzó una de las vacantes a la carrera de Matemáticas en el reciente concurso de admisión de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.

LEE MAS: Suspenderán empresas que no respeten pasaje escolar y universitario

El niño genio que actualmente cursa el cuarto grado de primaria en el colegio Juventud Científica de El Agustino, continúa sorprendiendo por su habilidad con los números.

En los cinco años que estudia en el colegio Juventud Científica de El Agustino ha ganado numerosos concursos de matemáticas, pero pese a ello continúa esforzándose para alcanzar su obejtivo.

"Decidió participar en el proceso de admisión para medir sus conocimientos y logró ingresar", contó la directora Matilde Gamboa Rivera.

Mathías Franco Ramírez Carranza confiesa que su sueño es estudiar Mecatrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería, y sus profesores y compañeros no tienen la menor duda que alcanzará su objetivo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...