Banda dedicada a la extorsión y sicariato cobraba 45 mil soles mensuales

En nuevo operativo caen más integrantes de la red de tráfico de armas y sicariato. Fueron nueve capturados, entre ellos cuatro colombianos. La policía operó de madrugada para dar con los criminales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los detenidos son parte de peligrosa organización criminal dedicada a la extorsión
Los detenidos son parte de peligrosa organización criminal dedicada a la extorsión

Las investigaciones realizadas por las autoridades policiales determinaron que la organización criminal La Nueva Jauría del Nuevo Florencia, obtenía un ingreso anual por más de medio millón de soles, producto de su accionar delicitivo en todas sus modalidades como robos, extorsiones y sicariato.

LEE MÁS: Ministerio Público: 3 años de cárcel a delincuentes que robaron tubos de obra Línea Amarilla

Las pesquisas realizadas refieren que por su accionar delictivo habrían obtenido ilegalmente un ingreso anual de 540 mil soles.

En forma mensual tenían un ingreso de 45 mil soles (extorsión a inmuebles y negocios 20 mil, por asesinar 15 y por perpetrar robos 10 mil soles).

En la madrugada de ayer luego de un paciente trabajo de seguimiento e investigación durante tres meses, los agentes de Inteligencia de la Policía Nacional en operativos simultáneos en las regiones de la Libertad y Ancash lograron capturar a nueve de sus integrantes entre ellos cuatro colombianos.

CAYÓ LUGARTENIENTE

Con la participación de 20 fiscales de diferentes especialidades Contra el Crimen Organizado y 300 policías bajo la dirección del general PNP Lorenzo Julio Granados Ticona, director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Ancash lograron la detención de los sujetos.

Se trata de Víctor Manuel Tamayo Salinas (35) “Frank” o “Rata”, los colobaroradores, Luis Alberto Alfaro Correa (26) “El Caña” o “Zurdo”, Angelo Gianfranco Chimbor Gonzales (22) “Gordo” y Julia Enma Galarreta Rodríguez (49) “Julia”, quien cumplía la función de prestacuentas y hablitaría las cuentas para la organización criminal.

También fue detenido Sadan Casas Pérez (25) en un inmueble de Nueva Florencia-El Porvenir, que sería el domicilio del cabecilla en cárcel Juan Carlos Huaripata Chávez “Serrano Huanca”.

En el distrito de La Esperanza, fueron intervenidos los colombianos Jhon López Álvarez “Lagarto”, Edwin Pulgarín Ortiz “Cabezón”, Edwin García Becerra “Parcero” y José Cardona Sánchez “Colombo”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...