Facebook: mira cómo trabajan los niños de la selva en los ríos de la Amazonía peruana (VIDEO)

Un impresionante video en Facebook muestra a tres menores de edad de la selva de Perú arriesgando sus vidas al saltar de una embarcación a una frágil canoa.

Niños de la selva de Perú arriesgan sus vidas en los ríos en donde

Niños de la selva de Perú arriesgan sus vidas en los ríos en donde "trabajan" para sobrevivir.

01 de Mayo de 2017 12:00 pm.

El Día del Trabajo en la selva de Perú no es para celebrar. Un reciente video difundido en Facebook mostró cómo es la realidad de los niños que trabajan arriesgando sus vidas en los ríos de la región Ucayali.   

MIRA TAMBIÉN: La Victoria: así madrugan por la fiesta del Mundialito de "El Porvenir" (VIDEO)

Un video en la cuenta de Facebook de Zona Pucalla Noticias mostró cómo los niños de la selva de escasos recursos se las ingenian para "trabajar" pidiendo propinas y comidas a los viajeros que navegan a bordo de una embarcación.    

Las impresionantes imágenes revelan el momento en que tres menores de 5, 9 y 12 años de edad cumplen su labor de pedir alimentos a los pasajeros y luego saltan de la embarcación usando una pequeña canoa. 

Aunque la realidad, es que los niños están preparados para nadar sin miedo, es evidente que nadie puede permitir estos hechos de riesgo y trabajo infantil que vulenera el derecho de los niños de la selva peruana. 
 

2 MILLONES DE MENORES TRABAJAN EN PERÚ

 
Más de 1,2 millones de menores peruanos realizaron trabajos peligrosos y, entre ellos, 71.800 niños y adolescentes hicieron trabajos forzosos y 400.000 desarrollaron tareas domésticas de carácter peligroso.
 
El trabajo infantil afectó al 12,1 % de los niños peruanos de entre 5 y 9 años, al 29,3 % de los niños de entre 10 y 13 años y al 40,5 % de los adolescentes entre 14 y 17 años, según datos de la segunda encuesta nacional especializada en trabajo infantil (ETI 2015) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).