Rusia: Turbulencia en el cielo deja 27 heridos en avión (VIDEO)

Sucedió en un vuelo de Aeroflot entre Moscú y Bangkok, dejando 27 heridos. La nave experimentó una violenta ascensión de hasta 200 metros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Turbulencia en el cielo deja 27 heridos en avión
Turbulencia en el cielo deja 27 heridos en avión

Al menos 27 pasajeros resultaron heridos en un vuelo de la compañía aérea rusa Aeroflot entre Moscú y Bangkok debido una turbulencia súbita, conocida como turbulencia de aire claro (TAC), anunció la compañía nacional rusa.

El avión, un Boeing 777, experimentó una violenta ascensión de hasta doscientos metros, que afectó a los pasajeros que estaban de pie o no llevaban ajustados sus cinturones de seguridad.

MIRA ESTO: Poder Judicial: dictan 9 meses de prisión para presunto violador de discoteca Fuego de Ate

El suceso se produjo poco antes de que el aparato iniciara el descenso para tomar tierra el aeropuerto de Bangkok, donde finalmente aterrizó con normalidad.

"Parte de los pasajeros heridos, aquellos que presentaban lesiones graves o fracturas fueron hospitalizados", dijo una fuente citada por Interfax.

Un responsable de la embajada de Rusia en Tailandia, Denis Antonyuk, precisó que las víctimas eran 24 rusos y tres tailandeses. "Quince rusos y dos tailandeses siguen en el hospital", señaló.

En un comunicado, Aeroflot señaló que la tripulación no pudo advertir a los pasajeros de la turbulencia, ya que la TAC surge en cielos despejados, con buena visibilidad, donde el radar meteorológico no es capaz de detectarla.

"Representantes de Aeroflot y funcionario del Consulado de Rusia en Bangkok se han puesto en contacto con los heridos para prestarles asistencia", añade la nota.

LEE TAMBIÉN: San Martín de Porres: robacasas liderados por mujer se llevan hasta víveres [VIDEO]

Tailandia es un destino muy popular entre los turistas rusos, al que llegan gracias a decenas de vuelos diarios procedentes de varias ciudades rusas. Más de un millón de rusos viajaron a Tailandia en 2016, principalmente a las localidades más turísticas del sur del país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...