Arequipa: nueve de los últimos diez sismos en Perú fueron en Ciudad Blanca

Según reportes del IGP, nueve de los últimos diez sismos en Perú fueron en Arequipa. Solo en las últimas horas se registraron cuatro movimientos telúricos de regular intensidad en la Ciudad Blanca. Indeci pide tomar precauciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
IGP reportó que de los últimos diez sismos nueve fueron en Arequipa
IGP reportó que de los últimos diez sismos nueve fueron en Arequipa

Alerta. Según los datos publicados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), nueve de los últimos diez sismos en Perú fueron en Arequipa.

LEE MÁS: Joven sirio de 17 años tuvo que vender su riñón para alimentar a su familiaLos diez movimientos telúricos ocurrieron entre el lunes 1 de mayo a las 5:57 horas, cuando ocurrió uno de 3.7 grados a 6 km al sureste de Cabanaconde (Arequipa) y hoy miércoles 3 de mayo a las 11:13 horas, con un sismo de 3.7 grados a 13 km de Maca, también en esta ciudad del sur.El único temblor que no ocurrió en Arequipa fue el 2 de mayo a las 2:26 horas, pues se dio en Ucayali y tuvo 4 grados de intensidad.

TAMBIÉN MIRA: Ministerio de Trabajo hizo este anuncio sobre aumento del sueldo mínimoCabe precisar que durante la mañana de este miércoles, hubo cuatro sismos en la Ciudad Blanca, que tuvieron intensidades de 3.5, 4.9, 4 y 3.7 grados Richter.

Las autoridades del Indeci han pedido mantener la calma, dado que no son movimientos de gran magnitud. No obstante, piden tomar las precauciones del caso. Entre ellas se destaca tener lista la mochila de emergencia y un plan de evacuación que se debe practicar en el hogar y centro de labores. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...