Día de la Madre: evita estos errores con tu tarjeta de crédito y dale lo mejor

El Día de la Madre está próximo a celebrarse, por ello millones de personas acudirán a los centros comerciales y usarán sus tarjetas de crédito; sin embargo, la mala administración de las mismas podrían ocasionar muchos problemas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las personas deberán aprender a controlar sus gastos
Las personas deberán aprender a controlar sus gastos

El Día de la Madre es una de las celebraciones más importantes del calendario, y millones de personas en el mundo no dudan en disponer de sus tarjetas de crédito con la intención de comprar lo mejor para sus progenitoras, pero en muchos de los casos terminan cometiendo errores que les provocarán dolores de cabeza.

LEE MÁS: Monumento en honor al Día de la Madre fue decapitado y piden su reconstrucción

Esta es considerada por los establecimientos como la segunda festividad que registra más ventas, por ello los compradores suelen caer en el circulo vicioso del uso indiscriminado de este medio, y los pagos suelen convertirse en astronómicos.

Ante este problema, el ABC de la Banca BCP no duda en brindar unos buenos consejos para el uso de este medio, que suele ayudar en muchas ocasiones a los compradores.

1. Debes optar por la menor cantidad de cuotas posibles, ya que a menor número, los intereses serán reducidos.

2. Un error común en acceder al dinero de las tarjetas retirándolo por los cajeros. Esto suele ser un error recurrente en las personas que buscan alcanzar las ofertas de los establecimientos que solo reciben en efectivo, ya que los intereses del pago del dinero serán mayores.

3. Cumplir con el pago por encima del monto mínimo, ya que ello permitirá a las personas cancelar su deuda en corto plazo, debido a que al solo cubrir el saldo mínimo, los intereses serán aún mayores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...