Ministerio Público pide 2 años y 8 meses de prisión contra consejero regional de Tacna

El titular del Ministerio Público de Tacna, solicitó dos años y ocho meses de prisión suspendida contra el consejero regional de esta ciudad, Serapio Filomeno Ramos Nina por haber consignado información falsa en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones en el 2014.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público solicitó 2 años y 8 meses de prisión contra consejero regional, Serapio Filomeno Ramos Nina
Ministerio Público solicitó 2 años y 8 meses de prisión contra consejero regional, Serapio Filomeno Ramos Nina

El titular del Ministerio Público de Tacna, solicitó que se condene a dos años y ocho meses de pena privativa de la libertad suspendida al consejero regional, Serapio Filomeno Ramos Nina por haber consignado información falsa en su hoja de vida en el Sistema de Registro de Personeros, Candidatos y Observadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el 2014.

LEE MÁS: Ministerio Público inició investigación por la marcha del Movadef

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna solicitó inició la investigación, luego que Ramos Nina habría fuera denunciado por haber consignado en su hoja de vida que fue egresado de la carrera de derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y haber cursado estudios técnicos en administración de empresas en el Instituto Técnico de Administración, lo cual no correspondería a la verdad.

De acuerdo a las evidencias recogidas por el Ministerio Público, la autoridad solo habría realizado cursos universitarios de primer y segundo ciclo de derecho, bajo el sistema de educación a distancia.

Asimismo, se habría logrado determinar que su nombre no figura en las actas de evaluación del referido instituto técnico.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: Corte Suprema decidirá si caso de Cindy Arlette será transferido a Lima

El fiscal adjunto del Tercer Despacho de Investigación, Ángel Gutiérrez Enríquez, indica en su resolución que el consejero regional, Serapio Filomeno Ramos Nina cometió el delito de falsedad genérica en agravio del Estado.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna deberá realizar una audiencia para decidir si condena al consejero regional de Tacna, Serapio Ramos.

Esta denuncia fue interpuesta por el ciudadano Salomón Joaquín Gómez quien acusó a Serapio Ramos de mentir y no consignar sus antecedentes penales en la hoja de vida que presentó cuando postuló al cargo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...