Descubre todo lo que Facebook sabe sobre tu vida

Si alguna vez te has preguntado qué hace Facebook con los datos que ingresas en dicha red social, aquí encontrarás la respuesta gracias a algunas herramientas disponibles en la web.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Facebook sabe todo esto sobre tu vida
Facebook sabe todo esto sobre tu vida

Facebook no solo conoce tus intereses en su red social: también podría analizar tu personalidad y tu ideología. Es aquí donde surge la pregunta del millón: ¿cuánto saben plataformas como Facebook sobre mí?Por suerte hay varias plataformas que son capaces de analizar y contarte lo que Facebook seguramente sepa sobre ti. Una de ellas es Data Selfie, una extensión de Chrome que analiza todos tus movimientos en Facebook y te muestra un perfil concreto.

LEE MÁS: Piura: Menores acusan a policía de ultrajarlas Mientras estás usando Facebook, Data Selfie analizará todo: cuánto contenido compartes, cómo te expresas, a qué contenidos le das like, en cuántos artículos (y de qué ideología) estás pinchando, qué fotos subes, dónde estás localizado. En resumen, esta extensión hace absolutamente lo mismo que Facebook, aunque con una diferencia sustancial: al final te muestra los resultados.Data Selfie no solo te muestra los datos que podrías imaginar (con qué amigos interactúas más, a qué fotos les das like...), sino que va mucho más allá: gracias a la tecnología del bot Watson, de IBM, la extensión es capaz de ofrecerte información sobre tu personalidad, tu ideología política o incluso la frecuencia con la que sueles comer fuera o ir a conciertos.ProPublica lanzó el año pasado What Facebook thinks you like, una extensión de Chrome que funciona de manera similar.Entre tanto, Facebook libra una complicada batalla: la de no perder la confianza de sus usuarios. Es por ello que hace tiempo lanzó la opción ‘Descargar copia de tu información’. En dicho documento puedes ver no sólo tus fotos y tus publicaciones, sino también datos de tu actividad: qué tipo de contenido te gusta, qué páginas visitas, por dónde te mueves geográficamente y en qué anuncios pinchas.

MIRA TAMBIÉN: Policías ya pueden trabajar en sus vacaciones y días de francoLlegado este punto, la pregunta es la misma: ¿tan valiosos son mis datos? Más allá de percepciones subjetivas, ¿qué precio se le pone a eso?Las cifras varías según quién las estime, pero los resultados pueden ser medianamente decepcionantes: tus datos valen muchísimo menos dinero del que crees. Según un estudio de TotallyMoney, los británicos valoraban sus datos en una media 2.031 libras. Otros informes son pesimistas. Según Amnistía Internacional, que acaba de revelar la venta de información de 1,8 millones de musulmanes, el monte total pagado es de 126.851 euros. Es decir, que tus datos apenas valen 70 céntimos de euro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...