Corea del Norte: "Si EEUU se mueve un centímetro los convertiremos en cenizas"

Corea del Norte volvió a amenazar a Estados Unidos. El embajador norcoreano en Londres advirtió que "si EEUU se mueve un centímetro los convertiremos en cenizas".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corea del Norte causa terror con sus pruebas nucleares
Corea del Norte causa terror con sus pruebas nucleares

En su primera entrevista televisiva como embajador de Corea del Norte en el Reino Unido, Choe Il demostró una "diplomacia" inquebrantable y agresiva, declarando que su país llevará a cabo una sexta prueba nuclear."Respecto a la sexta prueba nuclear, no sé el tiempo programado para ello. Sin embargo, puedo decir que la prueba nuclear se llevará a cabo en el lugar y hora según lo decidido por nuestro líder supremo, Kim Jong-un", dijo Choe en una entrevista con Sky News.

LEE MÁS: Latina: Magaly Medina llora en '90 Matinal' por negligencia médica a niñoCuando se le preguntó acerca de la perspectiva cada vez mayor de una intervención militar estadounidense o incluso un potencial ataque preventivo contra Corea del Norte, el embajador Choe mostró una postura muy dura: "EEUU no puede atacarnos primero. Si EEUU se mueve un centímetro, entonces estamos listos para convertir en cenizas cualquier activo estratégico disponible de EEUU", dijo.A la pregunta de si la incesante búsqueda de armas nucleares por la nación estaba generando sufrimientos innecesarios a sus ciudadanos, Choe volvió a defenderse: "Nuestra energía nuclear es nuestro derecho soberano, es la única manera de proteger la paz en la península coreana y la región".

MIRA TAMBIÉN: Hermano de Mario Irivarren teme por su vidaChoe no perdió la oportunidad de atacar a Donald Trump y burlarse de la política exterior de EEUU. "Como han leído en los periódicos, EEUU ha estado atacando solo a países débiles, incluyendo Afganistán y Libia. No pueden atacar a países fuertes, aunque hablan de ello", señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...