Pasco: sube a 12 los fallecidos tras choque entre bus y camión [FOTO]

A 12 se elevó el número de muertos y a 35 el de heridos tras la colisión de un bus contra un camión en la Carretera Central, a la altura de Pasco Los pasajeros iban de Huancayo a Huánuco para celebrar Día de la Madre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

ACTUALIZACIÓN:

A 12 se elevó el número de fallecidos y a 35 el de heridos tras el fatal choque de un ómnibus de pasajeros y un camión de carga en una zona remota de Pasco, en el centro de Perú, informaron medios locales. Al parecer, el accidente se produjo cuando uno de ellos invadió el carril contrario, supuestamente tras quedarse dormido. Entre los fallecidos hay cuatro hombres y tres mujeres, mientras que otras cinco víctimas seguían sin identificar en la morgue de Pasco.

NOTA ORIGINAL:

Al menos 11 personas murieron ayer y 25 quedaron heridas cuando se desplazaban en un bus interprovincial que se despistó en una curva y chocó contra un camión de carga que venía en sentido contrario en la Carretera Central, cerca de Pasco.

LEE MÁS: Ciclistas pierden la competencia por imprudencia de policía en Twitter

El accidente ocurrió a las 4:30 de la madrugada de ayer, en el km 135 de la citada vía, en la localidad de Jarapampa, distrito de Yanacancha, provincia de Pasco. Los pasajeros quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de los vehículos.

MUJERES Y UN MENOR

Entre las víctimas fatales hay madres de familia que viajaban para celebrar con sus familiares esta fecha. Igualmente, un menor de edad. Según la policía, el bus W2N-954 que pertenece a la empresa Rey Tours, se dirigía de Huancayo a Huánuco. En tanto, el camión de Estrella Polar iba de Huánuco a Lima.

INVESTIGAN CAUSAS

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero no se descarta una posible falla mecánica del bus, que se arrastró por la carretera unos 15 metros antes de colisionar con el camión.  Además de los fallecidos, entre los que figuran ambos conductores, los 25 heridos de ambas unidades presentan golpes en la cabeza y extremidades. Con ayuda de la Policía de Carreteras, fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión y al Hospital Huariaca de la región.  A raíz del accidente, el tránsito tuvo que ser restringido. Varias unidades quedaron varadas en ambos extremos de la vía, hasta que se restableció el pase vehicular cerca del mediodía.

DESPERTARON EN HOSPITAL

En breves declaraciones, algunos pasajeros indicaron que dormían cuando sintieron que el vehículo se inclinaba hacia el lado izquierdo, luego perdieron el conocimiento y solo recuerdan que llegaban patrulleros y los auxiliaban. Muchos despertaron recién en el nosocomio.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...