Senasa pide a la población estar alerta ante aparición de caracoles gigantes africanos

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria advirtió que los moluscos pueden contener parásitos y peligrosas bacterias para la salud del ser humano. Por ello, es mejor evitar cualquier contacto con este tipo de caracoles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los caracoles gigantes africanos simbolizan un riesgo para los seres humanos
Los caracoles gigantes africanos simbolizan un riesgo para los seres humanos

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), institución que depende del Ministerio de Agricultura y Riego emitió un comunicado informando a la población sobre lo peligroso que es tener contacto con el caracol gigante africano, el cual puede transmitir enfermedades a los seres humanos. La proliferación de estos moluscos es causada por las lluvias y el aumento de la humedad.

LEE MÁS: Hospital Carrión preparado para combatir brote de dengue en el Callao [VIDEO]

Según la autoridad sanitaria animal, los caracoles gigantes africanos pueden aparecer con más frecuencia en Piura, Tumbes y Junín. Por esto, se pidió que los pobladores estén atentos con la su aparición de dichos moluscos cuya concha puede medir entre 10 y 20 centímetros.

Y aunque los caracoles gigantes africanos son herbívoros, son capaces de alimentarse de cualquier desperdicio, alojando parásitos y bacterias peligrosas para las salud de los seres humanos. Así que es fundamental que si se quiere tocarlos, solo se haga con guantes o bolsas de plástico.

Además, el Senasa señaló que los caracoles gigantes africanos no pueden ser echados vivos a la basura, solo mueren sumergiéndolos en un recipiente con agua con sal y posteriormente coordinar con las autoridades para disponer de los restos de estos animales. 

Cabe señalar que los caracoles gigantes africanos aparecen en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...