Se cometen 35 delitos cibernéticos a la semana [VIDEO]

Hasta35 casos de delitos cibernéticos se registran a la semana en el Perúrevelaron fuentes de la División de Investigación deDelitos de Alta Tecnología. En el Día de la Internet autoridades previenen a la población denunciar los casos y estar prevenidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciberdelincuentes al asecho
Ciberdelincuentes al asecho

Vivimos en tiempos digitales pero peligrosos. Y es que de 30 y hasta 35 casos de delitos cibernéticos se registran a la semana en el Perú reveló la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional al celebrarse hoy el Día de Internet.

Es decir se trata de al menos 120 casos al mes. Del total, más del 50% de casos son de fraudes electrónicos; 20% delitos vinculados a pornografía infantil y 10% suplantación de identidad. 

LEA ESTO: Les roban equipos a bomberos cuando atendían emergencia en el Callao [VIDEO-FOTOS]

“La Divindat realiza un trabajo de investigación de los delitos informáticos de la Ley 30096. Pero los ciudadanos no mantienen una cultura digital de denuncia. En muchos casos no lo reportan ante las autoridades”, dijo a la Agencia Andina el comandante PNP Manuel Guerrero, de la Divindat.

Las acciones son necesarias ahora más que nunca, pues solo en el mes de mayo, el Perú fue víctima de dos ataques con incidencia mundial. El primer caso ocurrió la primera semana. Las empresas peruanas fueron infectadas con ransomware (secuestro de datos). También afectó a otros países latinoamericanos. 

El viernes 12 de mayo, 45 mil intentos de ataques se generaron en todo el mundo en 74 países. Luego de tres días, ya sumaban 200 mil los equipos afectados. Los países de América Latina más afectados fueron México, Brasil, Ecuador, Colombia y Chile.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...