Apurímac: Bus cae al abismo y mueren 13 pasajeros [FOTOS]

Bus que iba de Lima al Cusco cae a río y mueren 13 de sus pasajeros. Ocurrió en vía que une Chalhuanca con Abancay (Apurímac).También hubo 28 heridos. Exceso de velocidad sería la causa, según sobrevivientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El bus venía de Lima y tenía como destino Cusco
El bus venía de Lima y tenía como destino Cusco

Una nueva tragedia enluta los hogares peruanos. Esta vez un bus interprovincial se despistó en una pendiente y cayó a un río en Apurímac. Trece de sus ocupantes murieron y al menos 25 resultaron gravemente heridos. 

LEE MÁS: Ex gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, salió del penal de Cachiche [VIDEO]

A las ocho de la mañana el ómnibus C3H-969 de la empresa Cavassa, que partió de Lima rumbo al Cusco, tomó la ruta que une Chalhuanca con la ciudad de Abancay, departamento de Apurímac. Al volante iba el chofer Felipe Tafur Rivera, mientras su colega Carlos Raúl Macuri descansaba. Se turnaban, pues se trata de un viaje de 18 horas.

De pronto, exactamente en el sector de Chacapuente, la unidad se salió de la pista y se precipitó unos 20 metros hasta terminar sobre un bloque de rocas en la ribera del río. Varios de los pasajeros salieron despedidos por las ventanas, mientras otros quedaron atrapados entre los fierros retorcidos. Se sabría después que, cuando ocurrió la tragedia, muchos aún dormían por el largo viaje.

Al lugar llegaron bomberos, policías y personal médico. Se confirmó que 12 personas murieron instantáneamente, mientras una pereció camino al hospital. Los 28 heridos fueron llevados en el centro de salud de Santa Rosa y luego derivados hasta el área de emergencias del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, en la ciudad de Abancay.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...