Ex recluso y su banda cae con más de un millón de soles falsos

Tres personas entre ellos un sexagenario, una mujer y otro hombre, en poder de los billetes falsificados, fueron detenidos por los detectives de la División de Estafas de la Dirincri en una intervención realizada en el Cercado de Lima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Más de un millón de soles falsos, en billetes de diversas denominaciones,  que iban a ser distribuidos en los negocios en Lima y provincias, fueron incautados ayer en un operativo realizado por los agentes de la División de Estafas de la Dirincri en el Cercado de Lima

LEE MAS: Dirincri: detienen a embarazada con billetes falsos

La intervención permitió capturar al ex recluso, Adolfo Esteban Huacoto Paz (63), y ahora otra vez detenido por el mismo delito y sindicado de ser el cabecilla de la organización criminal.

El sexagenario fue descubierto en el interior del chifa "satélite" ubicado en la cuadra 7 del Jr. Huancavelica. Tras las diligencias los policías se dirigieron a su vivienda ubicada en el 4to. piso de la cuadra uno del Jr. Cornelio Borda en el Cercado de Lima y hallaron gran cantidad de láminas impresas de billetes de 100 soles por un monto total de un millón treinta y seis mil novecientos veinte soles. Además de diversos insumos  para la producción de los billetes.

MIRA TAMBIÉN: La Victoria: Sujeto cae con 15 billetes de 100 dólares falsificados

En forma simultánea Nelly Gladys Peña Poma (48) fue detenida cuando entregaba 588 mil soles falsos a Guillermo Antonio Huamán Cruzado (36), en el Jr. Angaraes. La mujer dijo a los custodios del orden que fue contratada para realizar la entrega del billete.

elpopular.pe

La fémina tenía cinco mil cuatrocientos soles producto de la comercialización del dinero falsificados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...