Poder Judicial dejó al voto pedido de anular ideología de género para escolares

El Poder Judicial de Lima, dejó al voto la demanda de acción popular que presentó un coletivo de padres de familia contra la resolución del Ministerio de Educación que aprueba la ideología de género en el currículo nacional de educación básica para el año 2017

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dejó al voto pedido de padres de familia sobre ideología de género
Poder Judicial dejó al voto pedido de padres de familia sobre ideología de género

El Poder Judicial de Lima, dejó al voto la demanda de acción popular que presentó un coletivo de padres de familia contra la resolución del Ministerio de Educación que aprueba la ideología de género en el currículo nacional de educación básica para el año 2017, porque va contra los derechos de los niños y la familia.

LEE MÁS: Poder Judicial cambió a jueza que investigaba a acosador de Magaly Solier

El Currículo Nacional de la Educación Básica, que entró en vigencia en 2017, según explica en sus primeras páginas, “establece los aprendizajes que se espera logren los estudiantes como resultado de su formación” elemental.

La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima escuchó a los abogados de un colectivo de padres de familia que están contra la Resolución Ministerial 281-2016-MINEDU, que aprueba el currículo nacional  de educación básica para el año 2017.

elpopular.pe

El abogado de un colectivo de padres de familia, alegó ante la sala del Poder Judicial, que la disforia “genero” se refiere a la transexualidad y la política educativa es la única que se consulta y a los padres de familia nunca se les consultó y violenta su derecho a escoger el centro educativo de acuerdo a sus principios pues siendo política educativa será obligatoria.

Asimismo, hizo uso de la palabra del Amicus Curiae quien refirió que en la currícula desliga la sexualidad de la biología que es la que determina que al nacer eres hombre o mujer.

Por su parte, el Procurador del Ministerio de Educación indicó que su representado abrió espacios de discusión e hizo la consulta respectiva al Concejo Nacional de Educación con relación a este tema, que esta currícula no impide que los padres de familia participen en el proceso educativo de sus hijos y que lo que se busca con esta demanda de acción popular es que el concepto de género sea empleado para que se expliquen aspectos con los cuales discrepan.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público: capturan 4 directivos de la aerolínea del ex gobernador de Ucayali

El Tribunal presidido por la doctora Ana Valcárcel Saldaña e integrado por los Jueces Superiores Lucia La Rosa Guillen y Néstor Paredes Flores resolverá dicho pedido en el plazo que estipula la ley. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...