Poder Judicial evalúa si admite pedido de libertad de Alberto Fujimori

El Poder Judicial decidirá en los próximos dias si admite a trámite el habeas corpus que presentó la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori solicitando la inmediata libertad de su padre el ex presidente Alberto Fujimori condenado a 25 años de prisión por los casos de La Cantuta y Barrios Altos.
 
Poder Judicial decidirá si admite habeas corpus presentado por Keiko Fujimori pidiendo libertad de su padre

Poder Judicial decidirá si admite habeas corpus presentado por Keiko Fujimori pidiendo libertad de su padre.

Twitter.

19 de Mayo de 2017 17:00 pm.

El Poder Judicial decidirá en los próximos dias si admite a trámite el habeas corpus que presentó la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori solicitando la inmediata libertad de su padre el ex presidente Alberto Fujimori quien cumple una condena de 25 años de prisión por los casos de La Cantuta y Barrios Altos.
 
  
El juez Arnaldo Sánchez, del 43 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, será quien decidirá en los próximos dias si admite el habeas corpus que presentó Keiko Fujimori. 
 
La demanda de hábeas corpus fue presentado contra los magistados de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia y contra la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema por la vulneración de los derechos constitucionales en contra de su padre.
 
 
En un mensaje de Twitter, Keiko Fujimori dice “Hoy se inicia un nuevo camino para la libertad de mi padre. Abrigo la esperanza que se hará justicia”.
 
Asimismo, anunció que la abogada Liza Ramos, será quien tendrá a su cargo la defensa de este caso.
 
“Gracias a todas las personas que desde hace varios meses se han sumado a la construcción de esta ruta”, agregó Fujimori Higushi. 
 
 
Por el momento se desconocen los cargos por el cual sustenta la demanda de hábeas corpus para solicitar la libertad de su padre, pero hace una semana anunció que su padre tuvo un “juicio político con una sentencia prefabricada en parte en el extranjero recurriendo a sofismas legales”.