Poder Judicial investiga a jueces que liberaron a ex gobernador de Loreto

La ODECMA del Poder Judicial, de Loreto, inició investigación preliminar contra los jueces de la Sala de Apelaciones de esta ciudad, que anularon la condena de 6 años de prisión que se le impuso al ex gobernador Yván Vásquez Valera y ordenó su inmediata libertad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial de Loreto investiga a jueces que liberó al ex gobernador Yván Vásquez
El Poder Judicial de Loreto investiga a jueces que liberó al ex gobernador Yván Vásquez

La Oficina Desconcentrada de Loreto (ODECMA) del Poder Judicial de Loreto, inició investigación preliminar contra los magistrados de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de dicha ciudad, que anularon la condena de seis  años de prisión que se le impuso al ex gobernador Yván Vásquez Valera y ordenó su inmediata libertad.

LEE MÁS: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para alcalde de San Bartolo

Los magistrados de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, los jueces superiores Carlos Del Piélago Cárdenas, Ellas Cajamarca Porras y Roxana Carrión Ramírez serán interrogados.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) informó que esta acción contralora permitirá establecer la existencia o no de presuntas irregularidades en el desarrollo del proceso judicial seguido contra el ex Gobernador Regional de dicha localidad, Yván Vásquez Valera, quien fue puesto en libertad por la mencionada Sala.

elpopular.pe

Se supo que los magistrados de la Odecma Loreto, acudirán a la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto para revisar el expediente.

La OCMA reitera su compromiso de lucha contra el flagelo de la corrupción en todos sus niveles y exhorta a la ciudadanía a confiar en la labor que vienen realizando los magistrados contralores a nivel nacional.

MIRA TAMBIÉN: Ex gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, salió del penal de Cachiche [VIDEO]

Como se recuerda el 20 de diciembre de 2016, el juez provisional del Primer Juzgado Unipersonal de Maynas, José Neil Chumbe Silva condenó a 6 años de prisión y al pago de 500 millones de soles de reparación civil al ex gobernador regional de Loreto Yván Vásquez Valera, tras hallarlo culpable por el delito de colusión en el caso del alcantarillado de dicha ciudad.

Al ex gobernador regional de Loreto y los otros ex funcionarios se le acusa por las irregularidades en el proceso de selección y contratación de la empresa china Water & Electric para el mejoramiento del alcantarillado en Iquitos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...