Conoce 'El abecedario del diablo', el peligroso juego peor que 'La ballena azul'

'El abecedario del diablo' comenzó a tomar fuerza en el mundo, y según se reveló, sería peor que el 'juego de la ballena azul', debido a que los jóvenes se cortan la piel con tijeras para cumplir con el juego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los jóvenes se hacen cortes de 3 y 5 centímetros
Los jóvenes se hacen cortes de 3 y 5 centímetros

El juego de la 'Ballena azul' alarmó a todos los padres de familia en el mundo, debido a que muchos adolescentes perdieron la vida con la intención de cumplir con los retos, donde se hacían daño a sí mismos; sin embargo, las cosas empeorarían con la aparición del nuevo 'Abecedario del diablo'.

LEE MÁS: Perro se robó el show en noticiero en vivo y es sensación en Youtube [VIDEO]

El peligroso y mortal juego puede provocar heridas muy dolorosas en el cuerpo, ya que los participantes emplean una tijera con la intención de marcarse con cortes entre tres y cinco centímetros que tardan en cicatrizar y podrían generar más problemas de salud.

¿CÓMO NACIÓ?

El 'Abecedario del Diablo' vio luz  cuando una madre de Mieres, en Asturias en España, detectó a su hijo de tan solo 8 años cuando se cortaba dos heridas en el dorso de su mano, y tras preguntarle en varias oportunidades sobre lo sucedido, el menor terminó soltando todo.

El niño acabó confesando que jugaba el 'Abecedario', por ello una amiga de la madre decidió hacer público lo sucedido, para alertar a todos los progenitores para que estén alerta.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Según explicaron los medios internacionales, el niño que participa en el peligroso juego deberá de recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada una de las letras, mientras el otro participante le rasca las uñas con el dorso de las manos cada vez más rápido y fuerte.

Pese a que parece un juego simple, la versión que más asusta es la que emplea las tijeras con la intención de hacerse heridas en el cuerpo, y las reglas siguen un patrón de maltrato.

MIRA TAMBIÉN: Cuatro de cada 10 escolares fueron víctimas de bullying

"Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club", indicó la presidenta de la ACAE en Asturias, Encarna García.

Los padres de familia quedaron en alerta ante el nuevo peligro al que sus hijos se han visto expuestos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...