Ministerio de Educación evaluará a más de 6 mil docentes a partir de junio

Funcionaria del Ministerio de Educación anunció que la evaluación no será sobre conocimientos sino cómo ponen en práctica lo que saben en las aulas de los colegios a nivel a nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio de Educación evaluará a más de 6 mil profesores de educación inicial
Ministerio de Educación evaluará a más de 6 mil profesores de educación inicial

Que se preparen los docentes. El Ministerio de Educación evaluará el desempeño de más de 6 mil profesores de educación inicial a partir de junio. La evaluación será hasta noviembre próximo. 

MIRA TAMBIÉN: Niña sufre bullying en colegio del Callao por hablar de Dios y pierde parte del dedo [VIDEO]

"No es un examen de conocimiento, sino de cómo ponen en práctica lo que saben en el aula", explicó la directora de Evaluación Docente del Minedu, Giuliana Espinosa Pezzia, que informó que serán 6,528 maestros de inicial a quienes se les aplicará las pautas de calificación.

La funcionaria señaló que esta evaluación medirá 12 tipos de desempeños a través de la observación en el aula, observación de la gestión del espacio físico y materiales en el aula, encuestas a familias y valoración del compromiso y responsabilidad del docente.

PARA CAMBIAR LAS MALAS PRÁCTICAS

“La evaluación del desempeño tiene particularidades y su finalidad es formativa, buscamos transformar y mejorar las prácticas de los docentes de las escuelas públicas en sus aulas. El objetivo es que identifique en qué áreas debe de mejorar”, comentó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...