Conoce qué países reconocen al pisco como un producto peruano

Son un total de 25 países los que reconocen que el pisco es peruano, mientras que un total de 7 países consideran que la bebida es chilena. En esta nota podrás conocer quienes consideran que nuestra bebida bandera es totalmente peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce que países reconocen al pisco como un producto peruano
Conoce que países reconocen al pisco como un producto peruano

Esta semana se ha desatado la polémica en nuestro país, esto luego que se diera a conocer que al menos 18 empresas que fabrican la bebida nacional, decidieron renunciar al nombre de 'pisco' para poder participar en el concurso internacional 'Spirits Selection'.

LEE MÁS: Mascotas peruanas bailan un Rap para alertar sobre el cambio climático [VIDEO]

Dicho concurso internacional, que se realizará este año en Chile, ha decidido que las bebidas peruanas que lleven el nombre de pisco no participen en este evento.

Pese a que en la Unión Europea reconoció que el origen geográfico del pisco es peruano; sin embargo, aceptó que Chile pueda usar esa denominación para su bebida, por el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Chile.

Sin embargo, aquí te mostraremos cuáles son los 25 países que reconocen al pisco como peruano: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Argelia, Burkina, Faso, Gabón, República del Congo, Túnez, Togo, Corea del Norte, Indonesia, Israel, Laos, Georgia, Moldavia y Montenegro.

Por otro lado, estos son los países que reconocen al pisco como peruano y chileno son: Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam y la Unión Europea.

Solo 7 países reconocen el pisco como chileno, de los cuales uno pertenece a América: México, Brunéi, Hong Kong, Japón, Turquía, Australia y Nueva Zelanda.

Mientras que la el canal internacional History insertó un sistema de votación sobre el origen del pisco en su página web. Aquí te mostraremos que es lo que piensan los internautas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...