Costa Verde: Guillermo Riera no se salvó de la cárcel

Juez le dictó nueve meses de prisión preventiva a Guillermo Riera por atropellar y matar a tres jóvenes, además de dejar grave a una cuarta persona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Audiencia duró más de tres horas en juzgado ubicado en Cercado de Lima, a donde Riera Díaz llegó muy temprano para evitar el asedio de la prensa
Audiencia duró más de tres horas en juzgado ubicado en Cercado de Lima, a donde Riera Díaz llegó muy temprano para evitar el asedio de la prensa

Rosario Aronés C.

El juez Max Cirilo Diestra dictó nueve meses de prisión preventiva contra el empresario Guillermo Riera Díaz por causar el accidente en la Costa Verde y provocar la muerte de tres personas y dejar una herida, el pasado 5 de mayo.

LEE MÁS: Guillermo Riera pide perdón por arrollar y matar tres personas en la Costa Verde [VIDEO] 

La decisión fue adoptada por el magistrado del Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, luego de abrir proceso penal por 60 días al imputado por homicidio culposo agravado en el caso de las muertes de Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Leslyann Acuña Cuadros y el sereno Luis Miguel Valdez Rivera

Asimismo, por lesiones culposas agravadas y omisión de socorro en agravio de Christopher Guerrero Solís, así como resistencia a la autoridad por fugar del lugar del accidente. 

El magistrado acogió el pedido de la fiscal provincial de tránsito María Rabines Briceño, al concluir que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena probable que se le impondría es mayor de cuatro años.

MUJER LO ACOMPAÑÓ 

El juez dispuso que se identifique a la mujer que acompañó al empresario Guillermo Riera el día del accidente para determinar si estuvo bebiendo licor horas antes del accidente. Como se sabe, debido a que se fue de la escena no se le realizó el dosaje etílico. 

Esto fue solicitado por el abogado de las víctimas, Álvaro Peláez Vives, quien aseguró que existe un video donde se aprecia a la fémina saliendo del auto para subir a otro.  

Peláez también exigió que la empresa Lima Marina Club, donde estuvo Riera horas antes, facilite los videos de seguridad para determinar si estuvo bebiendo.

  

LLORÓ Y PIDIÓ PERDÓN 

Ante el juez, Guillermo Riera lloró y pidió perdón. “Lamento profundamente el accidente. Les quiero decir que me someto a la justicia y la justicia divina de Dios. Quiero que sepan las familias que cada día que pasa rezo para que sus parientes estén en la gloria de Dios. Soy creyente, tengo hijos y padres, y lo digo con todo el sentimiento, si pudiera hacer algo realmente lo haría”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...