Recapturan a peruano prófugo que escapó de justicia de Indonesia

Peruano en Indonesiaescapó por ventana de tribunal la semana pasada. José Salazar fue atrapado cuando se aprestaba a regresar al Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Salazar estaba siendo procesado por el delito de robo
Salazar estaba siendo procesado por el delito de robo

Yakarta. La policía de Indonesia recapturó al peruano José William Salazar Ortiz, quien la semana pasada fugó de un tribunal de la isla de Bali por la ventana del baño. El peruano fue detenido en la ciudad de Pekanbaru, en la isla de Sumatra, al otro lado del país.

LEE MÁS: Azotan públicamente a pareja gay en Indonesia con 83 latigazos 

Salazar había llegado hasta Pekanbaru en bus y se hospedaba de incógnito en un hotel, informó el vocero de la policía de la provincia de Riau, Guntur Aryo Tejo, según The Jakarta Post. 

“No se resistió a ser capturado”, detalló el alto mando, quien indicó que Salazar Ortiz tenía planeado viajar a la ciudad de Batam, para luego retornar al Perú. 

El compatrioa hizo noticia luego de que se denunciara su fuga por la ventana del baño de un tribunal de Bali, que lo procesaba por el delito de robo.  

A Salazar Ortiz se le acusa de ser el autor de robos a varios cajeros automáticos por un monto cercano a los 35 mil euros. El sujeto podría ser condenado hasta a nueve años de cárcel, aunque por su fuga la pena podría ser mayor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...