Terror por explosión en taller de pirotécnicos en San Martín de Porres [FOTOS]

Detonación en San Martín de Porres fue seguida de un incendio en inmueble frente a parroquia y dos colegios. Escolares tuvieron que ser evacuados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La PNP retiró gran cantidad de dinamita y material pirotécnico de la zona
La PNP retiró gran cantidad de dinamita y material pirotécnico de la zona

Hilmer Gasco

Fotos: José Abanto

La explosión en un taller clandestino de pirotécnicos seguida de un incendio de regulares proporciones causó cuantiosos daños en al menos una decena de casas, así como una parroquia y dos colegios al frente y detrás del inmueble siniestrado, respectivamente.

LEE MÁS: Casa de Thamara Gómez, de la agrupación Puro Sentimiento, se incendió en Piura 

Poco después de las 11:30 am, un terrible estruendo acabó con la tranquilidad en la Av. Pacasmayo, en San Martín de Porres. La detonación dio origen a un siniestro que desató el pánico entre los vecinos, debido a la gran cantidad de explosivos y material pirotécnico que había en la vivienda. 

Cinco unidades de bomberos, tras casi una hora de labor, lograron controlar las llamas de este lugar en San Martín de Porres

Eduar Reynoso Minaya, supuesto responsable del taller, fue evacuado con lesiones en el rostro. En tanto, el techo de calamina de una casa contigua voló en pedazos.

EVACÚAN ESCOLARES 

Los escolares de los centros educativos Santísimo Sacramento y San Columbano tuvieron que ser evacuados. 

“Fue un ruido horrible, pensé que se trataba de un terremoto”, contó Herminia Zamora López, una vecina cuyas lunas de su casa quedaron destrozada.

SERÍA FUGA DE GAS 

Lewis Mejía, representante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, reveló que el incendio se habría originado por una fuga de gas en el domicilio. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...