Trabajadores con familiares graves ya pueden pedir licencia remunerada

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aprobó que todos los trabajadores, ya sean del sector público y privado, e independientemente del régimen laboral al que pertenezcan podrán pedir 7 días de licencia para familiares en estado grave.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores ya podrán pedir licencia remunerada de 7 días en caso de familiares con enfermedades graves
Trabajadores ya podrán pedir licencia remunerada de 7 días en caso de familiares con enfermedades graves

Este miércoles, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso que toda empresa o institución pública otorgue una licencia remunerada de hasta 7 días para los trabajadores que tengan familiares con enfermedad en estado grave o terminal o en caso de accidente grave.

LEE MÁS: Venezuela: 500 profesionales llegaron a Lima pero no quieren vender arepas [VIDEO]

El Decreto Supremo Nº 30012 de MTPE que se publicó hoy en el diario oficial El Peruano y detalla que los siete días de licencia pagada podrán tomarse en forma discontinua si es que el familiar sigue en estado grave.

Además, la ley precisa que si el trabajador necesita ausentarse más días, puede solicitar sus días de descanso vacacional hasta por 30 días y si aún así requiere días extras, puede acordar con su empleador compensar sus faltas.

Y los centros de salud públicos o privados tendrán que otorgar certificados médicos especificando la gravedad del paciente, el cual tendrá una vigencia de siete días desde su emisión.

Cabe señalar que la ley se dio considerando el artículo 7 de la Constitución Política del Perú que dice que toda persona tiene derecho a la protección de su salud, del medio familiar y de la comunidad. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...