Estados Unidos podrá revisar tus redes sociales si pides la visa

El nuevo formulario para la visa de Estados Unidos incluyó un campo en el que hay que poner nuestros usuarios en las redes sociales de los últimos cinco años, como Facebook, twiiter, instragram entre otras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estados Unidos podrá revisar tus redes sociales si pides la visa
Estados Unidos podrá revisar tus redes sociales si pides la visa

Desde ahora el nuevo formulario para solicitar la visa hacia los Estados Unidos incluye un campo en el que hay que poner los nombres de usuarios de redes sociales personales como, Facebook, twiiter, instragram entre otras de los últimos cinco año, así lo dio a conocer la administración del presidente Donald Trump. 

MIRA ESTO: Poder Judicial dicta impedimento de salida del país para ex congresista Michael Urtecho

Las nuevas preguntas son parte de una iniciativa de la oficina de Administración y Presupuesto, que fue aprobada el último 23 de mayo.

Los representantes consulares ahora podrán además pedir a los solicitantes los números de pasaportes viejos, números de teléfono, direcciones de email e información personal de hasta 15 años atrás.

A pesar de que responder a las nuevas preguntas es voluntario, se informó que en el caso de que no se completen los campos que aparecen en el formulario, el trámite puede demorarse o incluso hasta denegarse la solicitud.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial dicta 5 meses de prisión contra feminicida de Tarapoto

Según publica la agencia Reuters, se podrá pedir esta información adicional "cuando sea requerido confirmar la identidad o conducta" de la persona que requiera la validación para entrar a EE.UU.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...