Tragedia en Marbella: comandante y mayor que se encontraban a cargo de militares fueron removidos

Luego que el día de ayer se ahogaran cuatro militares en la playa Marbella, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que se ha iniciado dos investigación. Una es realizada por la Inspectoría del Ejército y otra del Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comandante y Mayor que se encontraban a cargo de militares fueron removidos
Comandante y Mayor que se encontraban a cargo de militares fueron removidos

La mañana del viernes, una tragedia fue registrada en la playa Marbella, pues cuatro militares murieron ahogados cuando practicaban ejercicios. Ante ello, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que el comandante y el mayor a cargo del batallón de militares, fueron separados de sus cargos.

LEE MÁS: Ariana Grande visita a las víctimas del atentado de Manchester [FOTO]

"Hemos tomado la disposición de remover de los mandos del cuartel tanto al comandante, que es el jefe de la unidad, como al mayor, quien ahora está en el hospital. Ya han sido removidos para evitar que la investigación tenga algún tipo de interferencia (…)", declaró en RPP.

Además, el ministro lamentó que se perdieran vidas humanas en este imprudente hecho. Él recalcó que hará todo lo necesario para que esa situación quede esclarecida. "Las responsabilidades se van a sancionar con la máxima severidad. Nuestros muchachos tienen que ser entrenados, exigidos, pero cuidados. Ellos son el corazón del Ejército", anotó.

Detalló que hay dos investigaciones en marcha; una de la Inspectoría del Ejército y otra del Ministerio Público. “He pedido que la investigación sea lo más rápida posible”, aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...