Cusco: pánico en aeropuerto tras percance de avión de Peruvian Airlines

Tensión en aeropuerto del Cusco luego que llantas delanteras de avión de Peruvian Airlines se reventaran al momento de despegar. Pasajeros narraron los momentos de terror que vivieron en aeronave

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Avión de Peruvian Airlines sufrió percance en Cusco
Avión de Peruvian Airlines sufrió percance en Cusco

Momentos de pánico se vivieron en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, luego que una aeronave de la aerolínea Peruvian Airlines sufriera un percance antes de despegar.

LEA ESTO: Lima y Callao lideran casos de niños con asma en el país

En los precisos momentos que despegaba con dirección hacia Lima, dos de las llantas delanteras se reventaron, provocando que el avión aterrice.

Miguel Barrera, gerente del aeropuerto Alejandro Velasco Astete informó que no se habían reportado personas heridas.

Asimismo señaló que el incidente no reune las características para que sea considerado un accidente aéreo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó, a través de un comunicado, que se ordenó a Peruvian desactivar el despegue debido a una indicación de mantenimiento. Agregó que los pasajeros del vuelo fueron reubicados en otros aviones. 

Algunos pasajeros narraron los dramáticos momentos vividos.

"Lamentablemente el avión no pudo despegar y casi se estrella en la parte final de la pista, todos nos asustamos porque se sintió la frenada brusca", afirmó Miguel Chávez.

Por su parte Peruvian Airlines emitió un comunicado aclarando que "no hubo accidente de aeronave en el Cusco".

"La aeronave rehusó el despegue por una alarma de configuración por lo que la tripulación al mando ejecutó las medidas de acuerdo a los procedimientos de seguridad que mandan los manuales del fabricante. La aeronave se trasladó por sus propios medios a la toma 11 del aeropuerto, donde los pasajeros procedieron a descender de la aeronave", aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...