Turismo: recomiendan a viajeros vacunarse contra la meningitis

De acuerdo a un informe del Ministerio de Salud, en 2016 se reportaron 220 casos de meningitis en todo el Perú. Siendo los departamentos de Cajamarca, Puno y Cusco, principales destinos turísticos del país, los de mayor incidencia con 83, 17 y 15 casos respectivamente. 
 

07 de Junio de 2017 14:30 pm.

La ONG Una Vida por Dakota recomendó a las personas que esten próximas a viajar a provincia y el extranjero vacunarse contra la meningitis, una enfermedad que afecta las membranas que rodean al cerebro, la médula espinal y que puede llegar a ser altamente contagiosa y mortal en jóvenes y adolescentes si no se atienden a tiempo. 
 
 
A través de la campaña "Viaja seguro sin meningitis", esta organización busca concientizar al público sobre los riesgos de viajar a países como Estados Unidos, España, Chile y Brasil, donde se han reportados casos de esta enfermedad. 
 
Un informe del Ministerio de Salud, reveló que en 2016 se reportaron 220 casos de meningitis en todo el Perú. Siendo los departamentos de Cajamarca, Puno y Cusco, principales destinos turísticos del país, los de mayor incidencia con 83, 17 y 15 casos respectivamente. 
 
Ante ello,  la ONG Una vida por Dakota informó que brindará gratuitamente charlas informativas a colegios, universidades, agencias de viaje e intercambio. Las personas e instituciones interesadas deberán inscribirse a través de su página web "Viaja seguro sin meningitis" o en su página de Facebook. 
 
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la meningitis meningocócica  es mortal en el 50% de los casos no tratados.