Ministerio Público exhumó un cuerpo en Huánuco por ejecuciones en Madre Mía

Un equipo forense del Ministerio Público, exhumó el primer cuerpo en la zona Yanajanca en Huánuco, límite con San Martín, como parte de las investigaciones que realiza la fiscal de derechos humanos y terrorismo, Edith Chamorro, por el caso Madre Mía

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público realizó exhumación de un cadáver en Huánuco por ejecuciones en Madre Mía
Ministerio Público realizó exhumación de un cadáver en Huánuco por ejecuciones en Madre Mía

Un equipo forense del Ministerio Público, exhumó el primer cuerpo en la zona Yanajanca en Huánuco, límite con San Martín, como parte de las investigaciones que realiza la fiscal de derechos humanos y terrorismo, Edith Chamorro, por el caso Madre Mía en la región de San Martín.

LEE ESTO: Ollanta Humala: testigo del caso Madre Mía admite que se retractó por US$ 4500

La titular de la Primera Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y Terrorismo, Edith Chamorro Bermúdez realizó esta diligencia, luego de abrir investigación preliminar contra los que resulten responsables, por el delito de lesa humanidad por los presuntos asesinatos ocurridos en Madre Mía en 1990. 

elpopular.pe

Desde hace 15 días, el equipo forense del Ministerio Público, realizó esta inspección de exploración y cateo en diversos puntos de dicha zona donde presuntamente habrían sido enterrados varios cuerpos de los soldados que fueron ejecutados extrajudicialmente en el distrito de Madre Mía.

Como se recuerda, dos nuevos testigos declararon que diversas personas habrían sido torturadas y arrojadas al río por orden de los mandos militares que controlaban la zona.

MIRA TAMBIÉN: Inician pago de indemnización a deudos de playa Marbella

La fiscal Edith Chamorro Bermúdez, fue la que dispuso la indagación contra los que resulten responsables de las torturas y desaparición de diversas personas en dicha localidad de la selva peruana, ocurridas en la década de 1990.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...