'Chapo' Guzmán demandará a Netflix por usar su nombre en serie [VIDEO]

El narcotraficante 'Chapo' Guzmán denunciará a la plaforma de videos Netflix y Univision por utilizar su nombre en la primera temporada de la serie el 'Chapo' .  Abogado del famoso 'narco' alista la demanda.

Chapo Guzmán denunciará a Netflix por usar su nombre en la serie de ficción que narra su vida

Chapo Guzmán denunciará a Netflix por usar su nombre en la serie de ficción que narra su vida.

20 de Junio de 2017 12:00 pm.

Joaquín 'Chapo' Guzmán no le habría gustado la producción de su serie que Netflix y Univisión prepaparon sobre su vida. Luego de su extradición a Estados Unidos, los negocios del narcotraficante tuvo una para por su crítica situación legal.
 
 
El anuncio de la primera temporada de Joaquín 'Chapo' Guzmán no le habría gustado al 'Cártel de Sinaloa' e iniciarían una demanda contra Univisión y Netflix. José Refugio Rodríguez, abogado del capo mexicano, indicó que la serie usó indebidamente el nombre de su patrocinado. 
 
"No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas", reveló el abogado a un medio mexicano.
 
El problema legal se inició en 2016 con el anuncio de la serie por Netflix y Univision. El consorcio de Univision con la investigación periodística y Netflix con la producción audiovisual no le habría gustado al 'Chapo' y pidió demandar de inmediato a las empresas de comunicación.
 
La serie ficticia 'El Chapo' se estrenó en abril del pasado año en Estados Unidos y el 16 de junio de este año en Netflix. Los abogados de Joaquin Guzmán 'acción civil por el uso de daños y perjuicios a la dignidad humana'.