Alcalde de La Molina declaró ante el Poder Judicial por "Muro de la Verguenza"

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa declaró ante el Poder Judicial sobre la demanda de hábeas corpus que se interpuso en su contra para derribar el "Muro de la Verguenza" que separa su distrito de Villa María del Triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde de La Molina declaró ante el juez que investiga si derriba el "Muro de la Verguenza"
Alcalde de La Molina declaró ante el juez que investiga si derriba el "Muro de la Verguenza"

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa declaró ante el Poder Judicial sobre la demanda de hábeas corpus que se interpuso en su contra para derribar el "Muro de la Verguenza" que separa su distrito de  Villa María del Triunfo.

LEE ESTO: Menores infractores se incorporarán a Servicio Militar Voluntario

El Primer Juzgado Unipersonal de Chorrillos de la Corte de Lima Sur, a cargo del juez Carlos Ccallo Chirinos también tomó las declaraciones del demandante, el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez.

Este recurso fue presentado por Carlos Hinostroza Rodríguez contra Zurek Pardo Figueroa por haber ordenado la construcción de una muralla de 4.5 kilómetros de longitud, que impide el libre tránsito de las personas.

elpopular.pe

Carlos Hinostroza Rodríguez, indica que el muro afecta el libre tránsito de las personas que viven alrededor, más aún porque en su parte superior han sido colocados alambres de púas, a lo largo de toda su extensión.

La declaración del alcalde de La Molina duró aproximadamente dos horas y media, tiempo en el que respondió al interrogatorio del juez Ccallo Chirinos.

MIRA TAMBIÉN: Juez inspeccionó el "Muro de la Verguenza" que divide La Molina con VMT

Del mismo modo, el demandante prestó su declaración, que tuvo una duración de aproximadamente una hora.

Finalmente, el magistrado ha solicitado un informe a la Superintendencia de Bienes Nacionales, sobre el estado del terreno a fin de resolver en su oportunidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...