Poder Judicial dejó al voto pedido de libertad para Alejandro Toledo por caso Ecoteva

El Poder Judicial, dejó al voto el pedido de revocar los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el 16 Juzgado Penal de Lima, al ex presidente Alejandro Toledo y a su esposa Eliane Karp, acusados por el caso Ecoteva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dejó al voto pedido de libertad para Alejandro Toledo
Poder Judicial dejó al voto pedido de libertad para Alejandro Toledo

El Poder Judicial, dejó al voto el pedido de revocar los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el 16 Juzgado Penal de Lima, al ex presidente Alejandro Toledo y a su esposa Eliane Karp, tras ser acusados por el delito de lavado de activos por el caso Ecoteva.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial rechazó acumular casos Odebrecht con Ecoteva

La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, también dejaron al voto el pedido de las defensas del empresario israelí, Josef Maiman Rapaport y de Avraham Dan On para que se revoque la medida de prisión preventiva impuesta a sus defendidos y se les imponga comparecencia con restricciones, en el proceso seguido por el caso Ecoteva.

elpopular.pe

En audiencia, los abogados de los acusados, argumentaron que sus patrocinados no incumplieron reglas de conducta alguna, no existen nuevos elementos de prueba dentro de la investigación y que la norma no permite el traslado de hechos de un expediente a otro, ya que las investigaciones son independientes una de otra, por lo que pidieron su libertad.

Por su parte el representante del Ministerio Público explicó que la resolución del Juez se encuentra debidamente motivada, toda vez que ninguno de los procesados se encuentra actualmente en el país y no poseen arraigo alguno que asegure su regreso y permanencia.

elpopular.pe

Y que la norma contempla la vinculación de actividades criminales previas en el delito de lavado de activos siempre y cuando estas tenga conexidad, figura que se cumple en este caso, por lo que pidió se confirme la medida impuesta en primera instancia.

MIRA TAMBIÉN: Sacan a Alejandro Toledo de lista de los más buscados

El Tribunal presidido por la doctora Araceli Denyse Baca Cabrera e integrado por los Jueces Superiores Hilda Cecilia Piedra Rojas y Raúl Emilio Quezada Muñante resolverán la apelación a la prisión preventiva impuesta a los procesados en el caso Ecoteva en el plazo que determina la ley. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...