En última instancia Migraciones ordena expulsión del país de Korina Rivadeneira

En última instancia, la Superintendencia Nacional de Migraciones resolvió ratificar la cancelación de su residencia y su salida del país de la modelo Korina Rivadeneira por presentar documentos falsos para seguir trabajando en el Perú

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Migraciones ratitificó orden de expulsión del país contra Korina Rivadeneira
Migraciones ratitificó orden de expulsión del país contra Korina Rivadeneira

La Superintendencia Nacional de Migraciones resolvió en última instancia el pasado 21 de junio, ratificar su cancelación de su residencia y su salida del país de la ciudadana venezolana Korina Rivadeneira por presentar documentación falsa para obtener la calidad migratoria de Trabajador Residente en nuestro país.

LEE ESTO: Poder Judicial condenó a 4 años de prisión para menor por crimen de su padre

Además, luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores le rechazó su refugio en el Perú a la modelo venezolana Korina Rivadeneira, la chica realty solo está a la espera que el Poder Judicial, resuelva a su favor la demanda de Acción de Amparo o hábeas corpus que presentó contra la Oficina de Migraciones para continuar trabajando en nuestro país.

Como se recuerda, la defensa de Korina Rivadeneira presentó este recurso contra la Resolución de Superintendencia N° 0000101-2017-MIGRACIONES, pidiendo su nulidad, aduciendo que vulneraba su derecho constitucional al debido proceso administrativo y al derecho a la defensa.      

elpopular.pe

Sin embargo, la resolución 0000126-2017-MIGRACIONES, firmada el pasado 21 de junio, señala que se desestimó ese recurso y se ratificó la resolución del 27 de abril, que le impuso la sanción de cancelación de residencia a Luz Korina Rivadeneira Arcila, por haberse acreditado la comisión de la infracción prevista en la Ley de Extranjería y por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución, dándose por agotada  la vía administrativa.

La resolución indica, que se le canceló su residencia, porque la modelo venezolana habría falseado información en los documentos suministrados para adquirir determinada calidad migratoria y ante sus contradicciones que brindó en sus declaraciones en la Oficina de Migraciones.

"Tal es así que se advierte una contradicción entre lo declarado por Korina Rivaneira y el contrato de trabajo presentado por ella misma en su expediente administrativo de cambio de calidad migratoria de Turista a Trabajador Residente", indica la resolución.

elpopular.pe

La ciudadana venezolana manifestó ante la División de Extranjería que había presentado un contrato de trabajo con la empresa restaurant-cevichería "La Gran Concha", pese a que obra en los archivos de la Superintendencia Nacional de Migraciones del expediente original del cambio de calidad migratoria, donde se encuentra inserto el contrato de trabajo con la empresa Mogran Comunicaciones S.A.C.

CAYÓ EN CONTRADICCIONES

Por lo tanto, se infiere que no tuvo un vínculo contractual con dicha empresa, dedicándose por el contrario a otras actividades distintas a aquellas referidas en el contrato que sustentó su cambio de calidad migratoria a Trabajador, esto es, como actriz en diversas series, así como participante en programas de concursos realties "Esto es Guerra" y "Combate" que nunca fueron sustentados ni informados ante la autoridad migratoria.

Además, se corrobora otro incumplimiento de las disposiciones migratorias, consistente en este caso en la realización de actividades laborales y lucrativas (cuando ostentaba la calidad migratoria de Turista), antes de obtener la calidad migratoria de Trabajador que la habilitaria para ello.

Korina Rivadeneira, trabajó en las series "Mi Amor el Wachiman", "Cholo Powers" como parte de los servicios prestados empresa Mogran Comunicaciones S.A.C. deja en evidencia que realizó actividades laborales lucrativas antes del 12 de mayo del 2014, fecha en la que recién se aprobó su calidad migratoria de Trabajador.

Se precisa, entonces, que Korina falseó información en la documentación requerida para el trámite de cambio de calidad migratoria a Trabajador Residente, hecho que configura la infracción prevista en el núnmeral 4 del artículo 63 de la Ley de Extranjería (que estaba vigente cuando cometió la infracción).

MIRA TAMBIÉN: Juez rechaza acción de amparo de Korina Rivadeneira

Esta resolución fue notificada a la Policía de Extranjería para que ejecute la orden de salida sin retorno de la venezolana.

Asimismo, la Fiscalía de Investigación Preparatoria de Huaral investiga a Korina Rivadeneira por haber  entregado información falsa a la Municipalidad de Huaral para contraer nupcias con el piloto Mario Hart.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...