Fiscal pide prisión para inspector de municipio de SJM por cobrar coima

El Ministerio Público de Lima Sur pidió 9 meses de prisión preventiva contra el inspector de tránsito de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, Angel Saúl García Salvador, por pedir una coima de 500 soles a un chofer para no imponerle la papeleta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público de Lima Sur pidió prisión para el inspector de SJM Angel Saúl García Salvador
Ministerio Público de Lima Sur pidió prisión para el inspector de SJM Angel Saúl García Salvador

El Ministerio Público de Lima Sur pidió 9 meses de prisión preventiva contra el inspector de tránsito de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, Angel Saúl García Salvador (48), tras ser acusado de cobrar una coima de 500 soles a un conductor de un vehículo a cambio de no imponerle la papeleta que le correspondía.

LEE ESTO: Ministerio Público abrió investigación por incendio de su sede en SJL

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur denunció hizo este pedido al formalizar la denuncia penal contra el inspector por el delito de cohecho pasivo propio que se sancionado con 6 a 8 años de pena privativa de la libertad, según el Código Penal.

La denuncia indica que el denunciado, aprovechando su cargo de supervisor de inspectores de vehículos mayores, hizo la ilegal propuesta tras detectar que el denunciante no contaba con la tarjeta de circulación.

elpopular.pe

Agrega, que el inspector municipal retuvo los demás documentos del denunciante para asegurar su ilícito objetivo y lo citó al interior de un vehículo estacionado en el cruce de las avenidas Lizardo Montero y Vargas Machuca.

De inmediato el agraviado denunció el hecho ante la comisaría de San Juan de Miraflores y en el Ministerio Público quienes realizaron un operativo capturando al mal inspector y en su poder se le encontró los billetes previamente fotocopiados por la policía.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dicta 36 meses de prisión para organización criminal "Los Barboza"

El fiscal provincial Ramiro Gonzales Rodríguez está a la espera de que se fije fecha y hora de audiencia para sustentar su imputación y su requerimiento de prisión preventiva en contra del imputado.

Mientras tanto, el denunciado se encuentra detenido en la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional en Lima Sur.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...